martes, 12 de febrero de 2013

El cargadero de El Piquillo (III)

No se si le pasará a todo el mundo, pero cada cierto tiempo me gusta repetir las mismas búsquedas que he hecho anteriormente ya que aparecen sorpresas entre los nuevos datos que cada día se incorporan a Internet.

El caso es que para una entrada del cargadero de Saltacaballos que estoy preparando he repetido otras búsquedas anteriores y me he encontrado con una serie de impresionantes fotos del cargadero del Piquillo elaboradas por Gustavo Gillman Bover en 1902, digitalizadas por un archivo tan cercano a Castro-Urdiales como el Archivo General de la Región de Murcia.

El caso es que como una imagen vale más que mil palabras, ahí van las imágenes:



1 comentario:

km130 dijo...

Como dices, son impresionantes por su excelente calidad. Me ha gustado especialmente la de la "planchada" de vagones, con mineral, supongo de El Hoyo o La Galerna. Estas fotos, por lo que yo se son inéditas en internet. Enhorabuena.
Armando